Las batallas entre jugadores se desarrollan por rondas o asaltos. En cada rondas las tropas o se mueven o disparan, pero no pueden hacer ambas cosas.
Toda pelea comienza a una distancia determinada. Esa distancia la marcará la tropa con mayor Range.
El Range es la distancia a la que
puede lanzar un ataque una tropa, es decir, un
arquero, un caballo, ballista o cualquier otro tropa.
Por lo tanto, aunque los demás tipos de tropas tienen Range, este no contabiliza a efectos de distancia.
La primera consecuencia es obvia: La tropa que
marca la distancia no se mueve, solo dispara. Las demás tropas solo reciven y
se mueven.
Veamos un ejemplo real:
En este caso las ballistas atacan a las catapultas. La precisión o accuracy, es decir, el número de unidades defensoras que cada unidad atacante puede matar es uno, y lo mismo para las defensoras.
Son 15.000 ballistas contra 10.000 catapultas y
para simplicar,no hay elementos de trono. Sólo tenemos las
investigaciones, que ya están contabilizados en el range.
La situación inicial es la siguiente:
1º round
Las catapultas, con su range más alto marcan la
distancia de ataque, 2325 unidades. Disparan y matan a 10.000 ballistas
por la proporción 1:1 de la accuracy.
2º round
En esta ocacion, las Ballistas ya tienen a tiro a las Catapultas enemigas.
Se disparan simultáneamente.
Quedaban 5.000 ballistas que matan a 5.000 catapultas y las Ballistas son eliminadas por las 10.000 Catapultas.
Por tanto, el resultado de la batalla es de victoria de las catapultas en dos rounds por 5.000 a 0
Voy a resaltar varias cosas:
Cualquier tropa que sea, si esta no ataca primero lo unico que hace en la primer ronda es recibir el ataque y moverce cuantas unidades de Velocidad de Movimiento tenga, ya sea un Arco o un Caballo.
Cuando al principio dije que la tropa que marca la
distancia no se mueve sino que dispara, esto es aplicable a cualquier tropa que gane en rango, si un caballo tiene mas rango que otro caballo este ataca nomas, el otro recive y se mueve. Cuando se defiende con todos los tipos de tropas el más rápido en llegar a las tropas enemigas va a disparará
primero, lo que le dará ventaja en los rounds.
Hasta
la aparición del Salón del trono, era, dentro de las tropas de alcance,
la catapulta la de mayor rango de ataque. Con la aparición del Salon y
los elementos con sus efectos, hasta los arqueros pueden matar catas si
tienen mayor range que ellas. Este cambio es brutal si lo pensamos
friamente.
Orden en qué defienden normalmente las tropas.
Las tropas defienden por el siguiente orden:
- Catapultas
- ballistas
- arqueros
- exploradores
- Caballería ligera
- Caballería pesada
- piqueros
- milicianos
- espadas (no recuerdo si antes o despues de las tropas de sumi)
- tropas de suministro
- arietes
Ahora
bien, este orden, es diferente tratándose del avance de las tropas defensoras de no ser que las catas tengan a su alcance las tropas enemigas, de lo contrario los exploradores avanzaran hasta tener tiro a los enemigos en la segunda o tercer ronda. Esto no quita que el blanco principal de los enemigos sean las catapultas, siempre que el enemigo supere el range de tu catapulta, atacaran a esta primero.
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